Saltar al contenido

Las 10 Marcas de carros más vendidas en Colombia en el 2018

Marcas autos mas vendidas colombia 2018

A la hora de realizar este conteo se tuvo en cuenta como el tema mas importante la cantidad de unidades vendidas durante el año, pues luego de analizar dichas cifras se puede conocer cual es el gusto de la mayoría de los ciudadanos y si nos enfocamos un poco mas en cuanto a la marca podemos conocer cuales son esas cualidades que más agradan.

Gracias a un informe realizado por la Asociación Colombiana de Automotores se conoció que durante el 2018 la industria automotriz tuvo una venta total de 256.662 unidades, esto demuestra que esta industria tuvo un incremento de 7.7% con respecto al año anterior.

Con respecto a estos resultados se puede inferir que los colombianos tienen cierta preferencia por los carros estilo todo terreno y más confortables. Si hablamos de marcas codiciadas podemos encontrar Renault, Logan, Chevrolet y Kia. Teniendo en cuenta que allí hacen parte varios modelos de dichas marcas.

Ahora conoceremos cuales fueron estas marcas codiciadas durante el 2018 en Colombia:

Chevrolet

Esta es una marca muy antigua que a pesar de los años y sus nuevos modelos nunca pierden su esencia y ante todo le brindan al cliente mucha comodidad y confort. Muchas personas eligen esta marca ya que en sus puntos de venta tienen un personal amigable y colaborador. Además de tener unos modelos muy bellos externamente y ofrecer muy buenos precios y formas de financiación.

Ocupa el lugar de honor ya que durante el 2018 tuvo ventas de 49.916 unidades, esto haciendo referencia a cada uno de los modelos de la marca. Pues cada uno de ellos cuenta con alta tecnología y seguridad que es lo que más llama la atención a la hora de comprar un auto. Son muy pocos los modelos que han tenido fallas o quejas por parte de los usuarios, por su parte esta marca es muy recomendada entre las familias.

Renault

Realmente la diferencia entre estos dos primeros puestos no es muy alta, pues estas dos marcas son muy codiciadas por los colombianos, ya que tienen facilidad de pago y unos precios exequibles para las personas de ingresos moderados. Esta es una marca duradera en el mercado, se destaca por su calidad y diseño. Además de vender carros compactos y estéticamente bellos.

Vendió en las 2018 49.741 unidades, como lo dijimos anteriormente no es una diferencia exorbitante, por el contrario, es un competidor extremadamente fuerte que, si decide realizar autos con mayor calidad y desempeño, podría estar quitándole el puesto a Chevrolet. Esta marca es innovadora y tiene como objetivo tener una mayor cercanía con las personas o usuarios.

Nissan

A pesar de la basta diferencia entre el segundo y tercer lugar en cuanto a ventas, Nissan sigue siendo parte del top 3, ya que diseña autos veloces, cómodos y compactos. Esta marca sienta muy bien para las personas amantes de verse bien al conducir, además de preferir unos autos más pequeños y económicos. Como sabemos la mayoría de las marcas ofrece formas de pago apetitosas, pero depende del comprador si lo toma o no.

Sus ventas fueron de 23.190 unidades, no se sabe a ciencia cierta que es lo que una persona ve en un auto para decidirse, aunque claro esta que cada uno posee sus gustos y esta marca tiene diseños muy bellos y lo mas importante es que estos carros los pueden utilizar jóvenes y adultos y ninguno se vera mal. Así que decídanse por comprar un Nissan, tienen gran calidad y comodidad.

Mazda

Últimamente estamos muy ligados al tema del cuidado del medio ambiente y como podríamos evitar seguir dañando el planeta, es por eso que esta marca entre sus objetivos planea diseñar carros amigables con el medio ambiente, claro esta que agregarles esto no deja de lado que deban ser seguros y confiables en cada una de sus piezas.

Vendió 21.520 unidades en el 2018, aunque es relativamente bajo en comparación con las marcas ya nombradas es un buen numero, pues cabe aclarar que hay muchas marcas de carros en el mercado y es muy difícil competir con ciertas marcas en cuanto a precios, pues la calidad y mano de obra tienen un costo que en la mayoría de veces es alto. Pero gracias a estos materiales es que se tienen carros de buena calidad como los de Mazda.

Kia

Esta es una marca que no pasa desapercibida, pues todos conocemos la garantía tan buena que ellos brindan, otras marcas tienen garantías mas cortas. Aunque dependiendo de la calidad es la garantía. Una de las ventajas de esta garantía es que durante el tiempo de la misma el costo de las reparaciones que debamos hacer ya sea por deterioro o defectos de fábrica, son bajos y asequibles.

Sus ventas totales fueron de 21.013 unidades, es un poco mas cercana a la anterior, pero igual la diferencia es notoria. También es necesario llegar a entender cuales serian los motivos que llevan a una persona a elegir esta marca. Podríamos decir que tiene unos diseños espectaculares que lo hacen atractivo, además de contar con amplitud y ante todo comodidad.

Toyota

Aunque durante el 2018 vendieron 14.179 unidades, tenemos claro que esta es la mejor marca de camionetas existente en Colombia, pues tienen diseños agradables y una garantía extensible que no permite que un comprador se niegue. Esta marca tiene una fama de auto duradero, ya que sus camionetas realmente son todo terreno.

Esta marca alrededor del mundo tiene bastantes premios y reconocimientos que la acreditan como la mejor y no es para menos, pues invierten millones de dólares en tecnología e investigación para dar alta calidad y un funcionamiento óptimo. Son muy elegidas por personas que se deben transportar muy seguido por las vías del país, ya que son muy resistentes y de calidad.

Volkswagen

Esta marca se hace conocer por sus exitosos modelos y por tener no solo unas metas definidas sino por pensar de una forma futurista. Ofrecen unos diseños que son deslumbrantes, pues son estilizados y muy agradables a la vista. Pero no todo es color de oro, los precios de esta marca son bastantes altos. Sabemos que realizar modelos buenos y aparte con buen diseño no es fácil y tiene un costo alto.

Ubicado en esta casilla por sus 13.193 unidades vendidas, a pesar de ser una marca costosa debemos reconocer que su precio lo vale. Cuentan con modelos estéticamente pulcros, seguros y mas que nada cómodos. Son muy pocas las personas que tienen acceso a este tipo de vehículos, ya que financiar un carro de estos nos costaría mas de lo que imaginamos.

Ford

Dicha marca tiene una característica muy atrayente que es el hecho de contar con un servicio adicional antes de su entrega, consta de entregar al comprador el auto al día con sus papeles, sea nuevo o usado. A lo que nos referimos es al SOAT, revisión tecno mecánica y demás papeleo que debe realizar una persona antes de rodar si carro por la ciudad.

Vendieron 12.545 unidades minuciosamente revisadas, lo que quiere decir que la calidad de estos autos es muy alta, ya que no hay ninguna pieza que salga en mal estado o requiera de un cambio muy próximo. Además de contar con una garantía de un año, eso si tiene sus condiciones las prestaciones del servicio. Pero a pesar de lo bueno o malo esta marca tiene sus buenos modelos.

Suzuki

Habiendo vendido 8.277 unidades, esta marca da a sus clientes un transporte ágil y cuenta con tecnología de alta calidad, además de contar con espacios cómodos y seguros que es lo mas importante a la hora de adquirir un carro o vehículo.

Esta marca tiene como objetivo llegar a todas partes del mundo y esto lo lograra, ya que tiene excelente diseño y aun mas calidad. Ellos tienen un sueño a futuro que es crecer como empresa y ser reconocido por las demás empresas. Cabe aclarar que esta marca también se dedica a la venta de motos.

Hyundai

De ultimo, pero no menos importante esta marca tuvo unas ventas de 4.932 unidades, tienen unos carros de calidad y muy cómodos. Esta empresa desea satisfacer a su cliente con lo que desea. Además de contar con una atención espectacular en los puntos de venta, siempre muy actualizados.

Aun sique siendo una marca conocida y agradable al gusto desean seguir creciendo como una empresa y tener mejores carros, ya sea para bien o para mal. El mercado últimamente se moverá hacia el lado de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, estas marcas fueron elegidas gracias a su calidad y diseño. Además de ser económicos y darle al consumidor una experiencia única que le permita recomendar la marca de su auto. Aunque lo que hace la diferencia en si es la afinidad que tenga el comprador con el auto.

Autor: Stefania Herrera Sanchez