Saltar al contenido

Los carros más seguros para comprar en Colombia 2020

Autos seguros para comprar

En la actualidad los vehículos más vendidos son los que cuentan con los niveles de seguridad más bajos. Esto quiere decir que las personas a la hora de comprar un carro no están pensando en que tan seguros o no son y por ello es que también se han elevado los índices de accidentalidad en la ciudad.

En Colombia, cuando van a ingresar carros a la venta se realizan ciertas pruebas para que puedan andar por las calles del país. Muchos de estos vehículos no pasan estas pruebas y de igual forma llegan a los concesionarios para su respectiva venta.

Por eso, en este artículo les queremos contar cuales son los carros que pasaron estas pruebas correctamente y están 100% avalados para andar por la ciudad y generar total seguridad a todos sus pasajeros.

El gremio de los aseguradores Fasecolda, tiene bastante interés en esta área, es por eso que en los últimos 6 años se ha tomado la tarea de entregar los Premios Vía. En esta entrega se destacan algunas categorías como mejor experiencia de servicio postventa de vehículos asegurados, mejor equipamiento de seguridad y costo de reparación más bajo.

Se premiaron un total de 17 categorías en las que las marcas más destacadas fueron Ford, Mazda y Toyota. Los carros de estas se destacaron por tener menos índices de accidentalidad y tener los implementos adecuados para disminuir el riesgo de accidente, algunos de ellos son control dinámico, frenos, suspensión, entre otros. También otros sistemas para proteger a los ocupantes como sistemas avanzados de asistencia y airbags.

A continuación, daremos una lista de cuales fueron algunos de los vehículos que mejor les fue en estas pruebas y que se consideran por su resultado como seguros.

Mazda 2 Skyactiv

Mazda 2 skyactiv auto seguro

Este vehículo gano en la categoría de automóviles como el mejor equipamiento de seguridad. En este se resaltan el airbag frontal, frenos ABS, apoyacabezas y cinturones de seguridad tanto adelante como atrás. Este es un carro de un costo aproximado de 40 millones de pesos.

Mazda 3 Skyactiv

Mazda 3 skyactiv auto seguro

Este es otro de los automóviles que cuenta con un muy buen sistema de seguridad y tiene un valor aproximado de 65 millones de pesos.

Mercedes Benz A200

Mercedes Benz A200 auto seguro

Otro de los vehículos ocupando las primeras posiciones en las pruebas en categoría de automóvil con mejor equipamiento de seguridad. Su costo es de 65 millones de pesos en adelante.

Mazda BT 50

Mazda BT 50 auto seguro

Ganador de la categoría mejor equipamiento de seguridad en pick up. Tiene un costo de 75 millones de pesos en adelante.

Chevrolet Captiva

Chevrolet captiva auto seguro

Ganador en la categoría utilitario con mejor equipamiento. Tiene un costo de 65 millones de pesos.

Ford Escape

Ford escape auto seguro

Otro galardonado en la misma categoría que el anterior y tiene un costo entre 65 y 85 millones de pesos.

Ford Explorer

Ford explorer auto seguro

Es uno de los utilitarios con más seguridad y tiene un costo de más de 85 millones de pesos.

Finalmente, si estás pensando en comprar un auto, piensa siempre en la seguridad de tus acompañantes, pues tu puedes ser una persona muy prudente al manejar, pero no sabes el del otro carro si tenga la misma prudencia que tu o no. Es por ello que el tema de la seguridad es tan importante, nos ayuda a prevenir cualquier tipo de incidente en medio de los accidentes de tránsito. Te aconsejamos que cuando estés buscando un vehículo busques que tan seguro es, pues no solo está en juego tu vida y salud sino también las de tus acompañantes.

Autor: Stefania Herrera Sanchez