Saltar al contenido

Carlos Mattos y Hyundai firman acuerdo para frena la disputa comercial en el caso

Carlos Mattos y Hyundai firman acuerdo

La Familia Eljuri accede a retirar demandas y reclamaciones millonarias. ¿Qué pasa con el caso en Fiscalía?

La pelea comercial por el manejo de la marca Hyundai, uno de los casos más sonados y millonarios de los últimos 5 años, acaba de llegar a su fin, al menos en el terreno comercial.

El 15 de marzo de 2016, Mattos radicó una demanda a nombre de su empresa,  Hyundai Colombia, contra la casa matriz en Corea solicitándole a un juez las medidas cautelares que impidieran la venta de esos vehículos por parte de los Eljuri, cuya cabeza es Juan Pablo Eljuri.

Dentro de ese proceso se realizaron conductas presuntamente ilegales que tienen a Mattos con orden de captura por presuntamente pagar sobornos a funcionarios judiciales para quedarse con el monopolio de la venta de carros Hyundai en Colombia.

Sin embargo, los abogados del empresario, en cabeza del penalista Iván Cancino, lograron llegar a un acuerdo mercantil con la familia Eljuri para resolver y terminar sus disputas legales y judiciales.

«Las partes y sus apoderados han desistido de forma definitiva de todas y cada una de sus reclamaciones y demandas recíprocas ante las autoridades en Colombia y en cualquier otra jurisdicción», dice un documento. 

Tras advertir que el acuerdo fue firmado de manera libre y voluntaria, señalan que, en la práctica, significa que terminan los enfrentamientos entre los dos grupos empresariales.

«Solo queda esperar que la justicia culmine su función pública de manera imparcial y correcta y se resuelvan los diferentes procesos con transparencia y con pleno respeto por el debido proceso y las garantías constitucionales», dice el documento.

Sin dar mayores detalles, dice que se ha llegado a un acuerdo, en beneficio de las partes.