Saltar al contenido

Carros chinos en Colombia

Autos chinos Colombia

Cuando se piensa en comprar un carro nuevo lo primero que se viene a la mente es un vehículo barato pero que sean seguros, cómodos y de buena calidad. Por esta razón muchos colombianos se deciden por comprar carros de marcas chinas, luego de mirar otras marcas las chinas son las más elegidas, pues son baratas y en la mayoría de las ocasiones son buenos.

Razones para comprar un auto chino

A continuación, les daremos algunos motivos por los que debería comprar un carro chino:

Equipamiento llamativo

Los autos nuevos de estas marcas cuentan con una mejor tecnología que otras marcas mas comunes como Toyota, Suzuki, entre otras. Pues algunos modelos traen techos corredizos y caja troptonica.

El precio

Cuando tomamos la decisión de comprar carro este ítem es el mas importante y el que más pesa, pues a veces no contamos con el dinero para comprar otro tipo de marcas. Ya que los autos chinos tienen un precio entre 30 y 45 millones de pesos.

Calidad

Sabemos que para poder rodar los carros deben cumplir ciertos estándares de calidad que exige el gobierno, entre estos están los frenos, airbags, carrocería y demás implementos que hacen parte de la seguridad del conductor.

Marcas malas no hay

El problema de algunas marcas es que con su llegada a Colombia no llegan con los repuestos necesarios y los propietarios deben acudir a repuestos de segunda y es allí donde el auto comienza a fallar, ya que el mismo está diseñado con unas piezas específicas para su funcionamiento.

Cuidar quien nos vender el vehículo

Debemos tener claro que no todos los sitios son de confiar y que a la hora de comprar un carro debe ser en un sitio recomendado y al entregárnoslo debe tener garantía y registros nacionales.

Autos chinos vendidos en Colombia

Algunos carros que más han tenido ventas desde su llegada a Colombia, empecemos.

BAIC X 25

Esta es una mini sub con unas medias muy cómodas y una altura del suelo considerable. Cuenta con un marcado frontal que le da una imagen y estilo único, además de contar con cubiertas en las ruedas muy elegantes en plástico y color negro.

Interiormente tiene una tapicería de colores acordes a la carrocería, con un volante multifuncional y pantalla táctil. Cuenta con un tanque de gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros, además de caja manual de 5 velocidades.

Cuando se habla de seguridad esta camioneta cuenta con frenos de disco en sus cuatro llantas, airbag delanteros y carrocería de deformación programada. Tiene vidrios eléctricos y una pantalla de 7 pulgadas. Luces LED diurnas y traseras. Este carro se puede encontrar en blanco, negro, naranja, azul, rojo y gris.

BAIC X35

Este modelo tiene un estilo más marcado y robusto. Estéticamente es bastante adecuado con la línea que maneja la marca. Además de tener internamente algo que ninguna marca ha realizado y es que las rejillas de ventilación tienen una forma parecida al logo de la marca, también cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth.

Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y rines de 17 pulgadas, control de estabilidad y asistencia de frenado. Este modelo lo podemos encontrar en colores como azul, rojo, blanco y café.

Brilliance V5

Con un diseño moderno y deportivo, cuenta con líneas aerodinámicas y un diseño bastante imponente, pues no pensaras dos veces en comprar un carro de estos. Además de también tener un diseño muy elegante que le aporta gusto a la vista.

Tiene un motor de 1,5 litros, caja manual de 5 velocidades o caja automática. En su interior tiene alta tecnología, desde un buen aire acondicionado hasta espejos eléctricos. La gran mayoría de estos autos ya son mas tecnológicos, pues muchas de sus funciones son fáciles de realizar y que no requieren del esfuerzo del pasajero.

Si hablamos de seguridad cuenta con 6 airbags ubicados en partes estratégicas del auto para evitar daños a los ocupantes, frenos ABS, carrocería con deformación programada y sensores de reversa, un auto bastante equipado y seguro, adecuado para las personas que aman viajar con su familia.

BYD Móvil 3

Es un carro sedan 4 puertas con un estilo adecuado para servicio público y que sigue a línea estándar de los sedan. Además de tener un baúl con una capacidad de 450 litros. Si hablamos un poco de seguridad, este modelo tiene airbags para los dos pasajeros delanteros, pero ninguno para la parte de atrás.

Una gran ventaja que tiene este carro es que puede pasarse a gas en el momento que el conductor lo desee, solo debe llevarlos a puntos autorizados de Didacol y allí le realizaran el procedimiento respectivo. Es un auto cómodo, confortable y amplio que es más utilizado para transporte público. Aunque se puede usar también como particular.

BYD Qin

Un auto sedan que viene eléctrico y a su vez de gasolina, en cuanto a la carga por la parte eléctrica se puede cargar en una toma domestica de 220v. Además de ser económico en cuanto al tema de la gasolina, ya que puede viajar hasta 236 m con un galón de gasolina.

En muy barato en gasolina, pero es más recomendable utilizarlo como sistema eléctrico, ya que cuenta con la capacidad suficiente para impulsar el motor durante todo el día. En cuanto a diseño tiene algunas características del futuro y del pasado, convirtiéndolo en un carro bello a la vista y dinámico. Una muy buena opción para los amantes del medio ambiente.

Seguridad de los autos chinos

Cuando se habla de seguridad estos autos cuentan con un alto nivel de calidad, ya que garantizan al conductor y pasajeros una protección adecuada frente a algún percance. Claramente este tema es bastante importante a la hora de comprar, pues decidimos realizar esta para transportar a nuestra familia.

Las marcas chinas cuentan con mecánicos y personas especializadas que dan al auto sistema de alta calidad, brindando modelos no solo atractivos a la vista y modernos, sino seguros y confiables cuando queremos llevarlo lejos. Los vehículos de dichas marcas son los mas completos en el mercado y algunas de las características de estos son:

  • Sistema de retención infantil.
  • Bolsas de aire.
  • Cinturones de seguridad con tres puntos en cada uno de los asientos.
  • Sistema de frenos antibloqueo.
  • Sistema de control de estabilidad.

En cuanto a marcas chinas nos referimos los realizadores de las mismas pretenden que los propietarios a la hora de conducir su carro se sientan seguros, cómodos y tengan en menor riesgo a la hora de sufrir un accidente, es por ello que antes de salir al mercado estos autos pasan por unas exhaustivas pruebas de seguridad.

Estos autos son bastante recomendados, aunque nosotros tengamos la creencia de que lo chino es malo. Debemos dejar a un lado esas ideas, ya que las personas que diseñan este tipo de vehículos lo hacen pensando mas que en la estética del auto en la comodidad y seguridad de la persona que lo va a utilizar.

Autor: Stefania Herrera Sanchez