Saltar al contenido

Carros TESLA en Colombia

Tesla Colombia

En los últimos años, a nivel mundial se ha tocado el tema de el medio ambiente y de como podemos ayudarlo, pues como sabemos los recursos naturales se están acabando gracias a las explotaciones en la tierra por encontrar minerales que los humanos hallamos importantes, además de apropiarnos de terrenos vegetales que impiden el crecimiento y esparcimiento de los animales.

La marca Tesla, actualmente se dedica a buscar la forma de seguir contaminando las aguas para poder encontrar petróleo (componente esencial para la gasolina de nuestros vehículos), desde el año 2003 algunos ingenieros tomaron la decisión de hallar una solución para contar con una movilidad sostenible y amiga del medio ambiente, así fue como llegaron a crear los primeros carros eléctricos.

Pero en su objetivo de ayudar al medio ambiente han desarrollado otros tipos de elementos que son comunes para nosotros y que poco a poco han ido tomando fuerza, pretenden que dichos productos puedan llegar a todas las personas y nos podamos decidir por intentar tener un aire mas limpio. A continuación, conoceremos cuales son los modelos que han llegado a Colombia y cual ha sido su impacto en la sociedad actual.

El primero de estos llego a finales del 2018 y en este 2019 se confirmó que hay otro modelo nuevo rodando por calles colombianas. Conozcamos de que modelos se trata y cuales son sus principales características generadoras de grandes cambios.

Tesla Model X P100D Colombia

Es una SUV eléctrica que tiene tracción en las 4 ruedas, dos motores eléctricos, siete asientos y una particularidad apertura de puertas traseras hacia arriba, conocido como “alas de gaviota”. En Colombia este tipo de características no son comunes en ninguno de los vehículos que allí transitan.

Es una SUV eléctrica que tiene tracción en las 4 ruedas, dos motores eléctricos, siete asientos y una particularidad apertura de puertas traseras hacia arriba, conocido como “alas de gaviota”. En Colombia este tipo de características no son comunes en ninguno de los vehículos que allí transitan.

Es un auto que se puede recargar en 20 minutos si se usa el sistema de carga ultra rápida y 12 horas con sistema de carga lento. Tiene baterías de 100kWh que alimentan dos propulsores que pueden llegar a generar hasta 612 caballos de fuerza. Lo que indica que este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado de 3,1 segundos, además de lograr una autonomía de 465 km con una carga.

Una de las características más relevantes aparte de ser eléctrico es que cuenta con un sistema Autopilot o conducción autónoma, lo que quiere decir que cuando el conductor lo requiera el auto se conducirá solo. También cuenta con un sistema de GPS en tiempo real, luces LED, acceso sin llave, puerta de baúl automática, dos pantallas LCD y con rines de 20 o 22 pulgadas.

Su precio en Colombia según algunos informes en redes sociales podría ser de $500.000.000, esta información no la ha confirmado el importador, pero es una suma bastante alta que para muchas personas es inaccesible.

Dimensiones

  • Peso: 2.470 kg
  • Alto: 1,74 mts
  • Ancho: 1,98 mtsLargo: 5,09 mts

Tesla Model 3 Colombia

Este modelo es un poco menos conocido, ya que como se dijo anteriormente los carros eléctricos no son comunes en Colombia. El diseño de este auto es mas parecido al de un carro de la alta gama, claramente es un vehículo eléctrico, con ocho airbags en su interior, navegador GPS, acceso sin llave, aire acondicionado, modem 4G LTE con Wi-Fi, freno autónomo de emergencia y conducción automática para avenidas y parqueo.

Puede alcanzar entre 350 y 500 km/h con un alcance de 0 a 100 en 3,3 a 5,6 segundos, puede tener uno o dos propulsores, ubicados cada uno en un eje con caballos de fuerza entre 200 y 256. Teniendo un modelo mas equipado cuenta con motores de 200 y 287 caballos de fuerza.

El precio que se estima para este vehículo es de $280.000.000, aun no se cuenta con la cifra oficial, pero este es un acercamiento al precio real.

Dimensiones

  • Largo: 4,69 mts
  • Peso: 1.611- 1.847, depende de la versión
  • Alto: 1,44 mts
  • Ancho: 1,85 mts

¿Competencia para otras marcas en Colombia?

Aunque a Colombia no ha llegado el modelo que en los Estados Unidos le hace competencia a Tesla, se conoce que este vehículo es mas compacto y la forma en que trata de competir es con su precio, pues mientras un carro de la marca Tesla cuesta entre 100 y 250 US, un vehículo de esta otra marca alcanza un costo de 15.500 US, lo que podríamos entender en Colombia como el precio de un Ford Fiesta.

Mientras que una marca diseña y produce para personas que tienen la forma de adquirir sus carros, la otra busca que las personas del común tengan acceso a este tipo de vehículos, pues si lo que se busca es que todos entremos en el mundo de la economía sostenible, se deben realizar elementos que vayan acorde con los ingresos de la mayoría de la población.

¿Qué opinan los colombianos de Tesla?

Aunque son vehículos que se ven ligados a las necesidades del mundo, no son muy conocidos por la población, primero por el difícil acceso que se tiene a estos y segundo porque en algunos países su mayor economía esta en la venta de petróleo. Por ello no les conviene traer tecnologías que sean amigables con el medio ambiente.

Muchas personas estrían de acuerdo en utilizar este tipo de vehículos, ya que ayudaría también a la economía en sus hogares, pero en el caso de Colombia se hallaría la forma de sacarle provecho y dinero, es por eso que no muchos conocen acerca de estos vehículos, ya que es raro verlos transitar por calles colombianas. Mientras que las personas beneficiadas con estos carros son felices, pues tienen un gasto menos y cuentan con la misma efectividad que un auto con gasolina.

Finalmente podemos darnos cuenta que para poder llegar a tener una vida sostenible debemos cambiar muchos de nuestros hábitos y costumbres, pero el gran dilema es que las personas dirigentes del país nos impiden que salgamos del circulo del consumismo. Además de tener que ser una persona adinerada para poder intentar un cambio.

Autor: Stefania Herrera Sanchez