Saltar al contenido

Limpieza de inyectores en menos tiempo y con menos gasto

BIZCOL limpieza inyectores

A la hora de hablar de sistemas de inyección, se debe tener presente que mantenerlo limpio trae grandes beneficios, pero cuando hay acumulación de depósitos (que pueden ser causados por mala calidad del combustible o que el inyector haya tenido una vida útil muy larga), los inyectores comienzan a funcionar de manera incorrecta, lo que significa más gastos para el propietario y más trabajo para el mecánico.

Lo anterior quiere decir que mantener en un estado óptimo los inyectores, ayuda a que el vehículo funcione de la forma adecuada, además también hay que tener presente que esta pieza es sumamente importante para el buen funcionamiento del auto.

A continuación, conoceremos cómo funcionan los inyectores, como identificar cuando están sucios, como se debe realizar la limpieza, cuanto tiempo dura en realizarse dicha limpieza y que opciones hay para el mantenimiento a parte de hacer el cambio de los inyectores.

¿Para qué sirven los inyectores?

Son la pieza que se encargan de suministrar a cada cilindro la gasolina necesaria en todo momento y según las necesidades del motor.

Los inyectores pueden trabajar con presiones muy elevadas. Reparten la gasolina de forma homogénea y sin goteos por medio de pulverizaciones bastante precisas. Por lo tanto, al trabajar directamente con la gasolina, son los encargados de la calidad del mismo, la limpieza del circuito y a las temperaturas.

¿Cómo identificar que los inyectores están sucios?

Cuando se trata con un inyector sucio los signos de este pueden ser:

  • Problemas con el arranque del motor.
  • Tirones en el motor.
  • Fallas en los cilindros.
  • Sonido de golpeteos.
  • Humo en exceso por el tubo de escape.

¿Cómo se limpian los inyectores?

Cuando los inyectores están sucios pueden causar problemas que son serios y se deben prevenir, es por ellos que hacerles un mantenimiento es crucial para que el auto pueda funcionar de la manera correcta.

Tener una obstrucción que pueda complicar el recorrido de la gasolina puede generar mayor consumo de esta, emisiones contaminantes y detención del auto por mal funcionamiento. También puede haber consecuencias más severas como la pérdida de niveles de aceite en el motor, esto puede causar daños irreparables y que podrían dañar por completo el motor.

Existen tres formas de limpiar los inyectores antes de tener que realizar un cambio total de estas piezas. Estas son:

Por barrido:

Para realizar esta limpieza se debe acoplar un depósito con un líquido limpia inyectores que se conecta al circuito por medio de unos tubos. Se realiza con el motor encendido.

Este proceso dura hasta que se termine el líquido. Al finalizar se habrá limpiado todo el sistema, incluyendo elementos como el sensor de oxígeno, las válvulas, la válvula EGR o la cámara de combustión. De esta forma se pueden obtener mejores resultados, con menos riesgo de daño y a un costo menor.

Por ultrasonidos:

Esta quizás es una de las formas más efectivas para hacer la limpieza de estas piezas, pero con este método se tiene un mayor riesgo de dañar el inyector.

Este proceso se realiza quitando los inyectores y colocándolos en un banco de pruebas donde se van lavando y midiendo algunas características como patrón de pulverización, caudal, resistencia y estanqueidad.

Con aditivos:

Estos son productos que se incorporan en el tanque, se mezcla con la gasolina y allí llega al inyector. Es así como se pueden limpiar impurezas que puedan estar presentes en los circuitos o el depósito.

Este puede ser uno de los métodos más economicos y sencillos, aunque puede no ser efectivo en caso que ya tenga el problema, pues no se trata directamente el inconveniente que la pieza pueda tener.

El aditivo para limpiar inyectores diésel son muy útiles si se usan como elementos de precaución. Hacer uso habitual de estos mantiene el sistema limpio más tiempo mejorando el rendimiento del motor y reduciendo los gastos de mantenimiento.

Si quieres conocer más sobre la limpieza de inyectores ingresa Aquí

Hay que tener en cuenta que no siempre es necesario realizar el cambio de inyectores. En muchas ocasiones contar con un aditivo que tenga agentes de limpieza efectivos pueden ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza en el mecánico. Lo que significa que contar con el producto adecuado evita que el cambio de inyectores sea algo regular en el auto y ayuda a tener un mantenimiento integral del sistema de inyección.

La línea BIZOL Professional Services incluye dos productos especialmente desarrollados para la limpieza efectiva y simple de todo el sistema de inyección: BIZOL Pro Diesel System Clean+ p60 y BIZOL Gasoline System Clean+ p80 son los mejores aliados para el taller mecánico que busca ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Algunas marcas de aditivos

A continuación, te nombraremos algunas marcas que manejan estos aditivos.

  • Bizol ( más recomendable)
  • Liqui Moly
  • Wynn’s
  • STP
  • Auxol
  • Krafft

Finalmente, si deseas saber más sobre la marca BIZOL puedes seguirlo en Facebook aquí.