Saltar al contenido

Los 10 Autos más vendidos en Colombia en el 2018

Autos mas vendidos colombia 2018

Cuando decidimos comprar un carro queremos que este sea seguro y además tenga ciertas características que lo hagan apetecido por muchas personas y que ocupe buenos lugares en los rankings que realizan anualmente para medir la eficacia y efectividad de los mismos.

Las cifras de un articulo publicado por ANDEMOS nos muestra cuales fueron esos modelos mas apetecidos durante el 2018, el resultado final fue el incremento en ventas de ciertas marcas comparado con el mismo periodo del año anterior.

Fuera de este ranking no se quedan fuera marcas como Chevrolet, Kia y Mazda, ya que estas son consideradas de excelente calidad y seguridad. Allí también podemos encontrar otras marcas que no son menos importantes, pero las nombradas anteriormente son las mas comunes y que mas gustan a las personas.

Ahora conoceremos cuales son esas 10 marcas más vendidas en el 2018:

Chevrolet Spark

Este es un auto diseñado para los más jóvenes gracias a su confort, comodidad y seguridad. Un modelo perfecto para conducir todos los días. Tiene un diseño compacto y comparado con su anterior versión tiene mayor equipamiento y mejor diseño.

Si queremos hablar de algunas características que son importantes a la hora de elegir alguno de estos modelos, debemos tocar el tema del consumo de gasolina, ya que es uno de los motivos que preocupan a los usuarios, este auto tiene un bajo consumo de combustible gracias a su dirección eléctricamente asistida.

Además de contar con un sistema tecnológico muy bueno, pues este cuenta con la opción de sincronizar las aplicaciones de nuestro Smartphone a su pantalla de 7”, una gran característica pero que a su vez puede ser riesgosa, depende mucho de que uso le demos.

Tuvo una venta total de 13.367 unidades ya que esta marca es muy reconocida en Colombia y también muy escogida por las familias.

Renault Logan

Sus ventas fueron de 12.060 unidades, algo alejadas del primer lugar, pero sigue siendo importante, pues debemos tener en cuenta que cada modelo tiene sus características propias y que cada persona tiene gustos únicos. Nosotros elegimos el carro dependiendo de como nos sintamos en él.

Este es un auto cómodo, amplio y familiar con un diseño muy agradable para los compradores y tecnología que algunos modelos no poseen como Bluetooth, entradas USB, eleva vidrios delanteros eléctricos, aire acondicionado manual y además lo que muchos desean a la hora de comprar un auto para evitarse mover la silla, un volante regulable. Un carro único y con gran diseño que no podemos dejar de comprar.

Renault Sandero

Este vehículo cuenta con un alto nivel de seguridad, pues tiene un sistema de frenado que bloquea las ruedas en un movimiento repentino, además de contar con airbag para piloto y copiloto. Tiene un diseño único y esbelto, ya que tiene nuevos colores y carrocería muy fuerte y adecuada para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Durante el 2018 tuvo una venta total de 11,805 unidades gracias a su buen diseño y seguridad. Este carro es uno de los favoritos, pues se puede contar como un auto familiar y espacioso, los compradores son muy fanáticos de este tipo de vehículos.

Kia Picanto

Este modelo de Kia es más pequeño en comparación con sus diseños anteriores y cuenta con 5 puertas en vez de 3 como es costumbre de otros modelos. Tiene un diseño juvenil y atractivo para jóvenes que apenas inician en las calles de la ciudad. Cuenta con un maletero mucho mas amplio de lo común y también tiene un precio bastante competitivo en el mercado.

Sus ventas totales fueron de 11.249 unidades, que no es un numero bajo, pues esta sigue siendo una marca preferida para los clientes, ya que cumple con ciertas características anheladas por jóvenes y adultos. No se puede negar que esta marca siempre a tenido muy buenos autos, además de tener alta calidad, diseño y seguridad.

Renault Stepway

Este carro tiene un estilo único que es muy agradable para las personas amantes de la aventura, ya que su diseño permite el acoplamiento a cualquier terreno. Aunque tiene falencias sigue intentando mejorar su calidad y servicio. También tiene una carrocería robusta y con altura para que no tenga dificultad alguna en diferentes terrenos.

Aunque la venta total de este modelo es baja comparada con los demás sigue entre los mejores, ya que esta marca se caracteriza por tener autos de calidad y que se adaptan a todos los terrenos. Este total fue de 9.503 unidades gracias a las buenas características nombradas.

Renault Duster

Es la primera camioneta que entra en este top gracias a la facilidad de la misma para acoplarse a terrenos arduos como tierra, asfalto, arena y otros sitios que son difíciles de alcanza para los carros del común. Cabe resaltar que la marca de camionetas mas conocida no entro en este top y puede ser por sus altos costos, pero con excelente calidad.

Tuvo una venta de 8.898 unidades durante el 2018, no es un mal número, pues comprar un modelo de estos para el trafico de la ciudad es algo desgastante, pues aquí no se puede usar dicha camioneta de la forma que fue diseñada, pero sin embargo para los amantes de las camionetas el tema de la ciudad nunca será un impedimento.

Chevrolet Sail

Generalmente las familias colombianas prefieren este tipo de autos ya que son familiares, cómodos y amplios para que siempre vayamos bien acomodados a la hora de montarnos en alguno de estos vehículos, además de tener un bajo consumo de gasolina, asientos en Ecocuero y cojinería de alta calidad. Aquí nos damos cuenta que Chevrolet siempre piensa en la comodidad de sus usuarios.

Sus ventas fueron de 7.280 unidades, esta cantidad aumenta el numero total de carros vendidos por parte de Chevrolet, pues esta es una marca bastante conocida por su calidad y diseño. Además de contar con sistemas muy altos de seguridad y pensar en el medio ambiente, un tema que comienza a ser de vital importancia en la actualidad.

Mazda 2

Una de las características mas importantes de este modelo es el color rojo diamante que fue especialmente hecho por la marca, pero no podemos dejar a un lado que este modelo cuenta con un espacio interno mucho mas amplio que sus antecesores, pues tiene un baúl de dimensiones mayores a sus antiguas versiones.

Vendió 7.174 unidades, un numero no muy alto pero que ayuda a que Mazda siga siendo una marca conocida y elegida por familias que prefieren comodidad, diseño y autenticidad, además de ahorro económico y sostenibilidad con el medio ambiente.

Chevrolet Beat

Tuvo una venta de 6.866 unidades que demuestran que este es un auto seguro para la familia, ya que cuenta con cinturones de seguridad en cada uno de sus puestos, airbags para piloto y copiloto. Este vehículo le hace gran competencia al anterior, ya que también cuenta con un baúl amplio y un diseño que puede quedar bien tanto en adultos como en jóvenes.

Este es un auto ahorrador, fácil de manejar y con los mejores sistemas de seguridad. Podemos llegar a conducir este carro en cualquier terreno que deseemos, claro esta que no en todos tiene una efectividad alta, pero soporta hasta donde sea su límite. Es bastante cómodo, amplio y muy bello a la vista, por eso muchas personas eligen este modelo.

Mazda 3

La marca se arriesgo en crear un diseño mucho más confortable que el anterior, pero no quiere decir que el otro sea malo, simplemente se estudia cuales son sus falencias y se intenta realizar un cambio efectivo para que sea un modelo reconocido por su calidad y buen desempeño a la hora de pasear por las calles.

Contó con una venta de 6.545 unidades demuestra que tiene las características necesarias para ingresar en este top, pues tiene seguridad y comodidad para toda la familia. Mazda es una marca que siempre quiere renovar sus diseños y generar nuevas expectativas y con este modelo lo logro.

Finalmente debemos tener claro que cuando queremos comprar un carro no solo debemos pensar en como se ve o me veo en él, sino también pensar en la seguridad de nuestros acompañantes, nunca compremos un carro que no sea de nuestro agrado, pues corremos el riesgo de manejarlo sin ganas o de una manera errada.

Autor: Stefania Herrera Sanchez