Saltar al contenido

Los 10 carros más seguros en Colombia 2019

Autos mas seguros de colombia 2019

Según un informe del Observatorio Nacional de Seguridad los accidentes con personas difuntas aumentaron con respecto al año anterior en un 0,57%, lo que quiere decir que fueron 24 más los fallecidos con un total de 4232 muertes en total. Aunque cifras del Automóvil Club de Colombia señalan que los accidentes de tránsito acogen el 27,55% de las muertes violentas en el país.

Es necesario que a la hora de comprar un carro no solo pensemos en la estética del mismo, sino también en los protocolos de seguridad del auto, pues debemos tener en cuenta que las personas a las cuales vamos a transportar son importantes para nosotros. Cuando queramos comprar un carro lo primero que debemos tener en cuenta es todo el equipo de seguridad con el que esta cuenta, ya que de ser poco seguro estamos poniendo en riesgo no solo nuestra vida sino también la de nuestros acompañantes.

A continuación, conoceremos cuales son los autos más seguros que ruedan por las vías colombianas.

Fiat 500x

Fiat 500X Colombia

En primer lugar, encontramos a una marca italiana que se lleva 5 estrellas en el ranking realizado por la LATIN NCAP, en la que se miden todos los niveles de seguridad del auto. Pues tienen en cuenta posibles choques frontales, de costado y traseros. Por lo que obtener el mayor numero de estrellas eleva el costo.

Si usted quiere comprar un vehículo, esta es la mejor opción, pues tiene muy altos niveles de seguridad para su familia y para usted. Si llegase a ir ubicado en la silla del conductor y recibe un impacto frontal los daños serian mínimos, ya que cuenta con una excelente protección en cabeza y cuello. Pero no solo es beneficioso para usted, también para su acompañante.

Si hablamos de la parte media del cuerpo, que quiere decir pecho y espalda, recibió una gran calificación, pues los cinturones de seguridad tienen el ajuste adecuado para proteger tanto a conductor como pasajero. La parte baja del cuerpo también muy buenos resultados, ya que al momento del impacto pudieron dar cuenta que el piso es muy estable y tiene un nivel muy bajo de deformación.

Honda HR-V

Para nuestros amantes de la marca Honda también hay opciones seguras, sabemos que queremos vernos bien en un carro, pero también debemos sentirnos seguros, por lo que en este ranking no podía quedar por fuera un modelo de dicha marca.

Cuando entramos a hablar de seguridad en este modelo es importante comenzar por la cabeza y cuello de los ocupantes, ya que son las partes más delicadas y propensas a sufrir accidentes. En cuanto a estas dos partes el resultado fue favorable, pues los airbags de conductor y pasajero realizan su trabajo de la forma adecuada. Los cinturones de seguridad se hallaron equipados con pretensores y limitadores de carga, lo que lo hace más fuerte y difícil de romper.

Esta carrocería soporto grandes cargas sin generar una deformación notable y la parte baja del cuerpo de conductor y pasajero se mostraron seguras, pues al ser una estructura estable es poco probable que puedan sufrir daños graves que atenten contra su vida. Un auto muy recomendado también por su diseño.

Jeep Renegade

No podíamos sacar de este top a las camionetas, pues según nos han contado y hemos visto son bastante seguras, pero en ocasiones lo mas grande no siempre es lo mejor. Es por eso que cuando pensemos en comprar un auto y mas camioneta estemos seguros de el modelo y la seguridad con la que esta cuenta.

Este modelo en cuanto a carrocería es estable, puede soportar altas cargas sin sufrir una deformación exorbitante que dañe la vida de los pasajeros. Cuenta con airbags en sillas delanteras que cumplieron con las normas y funcionan de la forma correcta.

Las demás partes del cuerpo también están bien protegidas al tener cinturones de muy buena calidad y contar con la protección adecuada en caso de que pueda sufrir un accidente por cualquiera de sus lados.

Seat Arona

Un muy buen auto que recibió 5 estrellas en cuanto a seguridad, por eso si es amante de esta marca y busca no solo comodidad sino también seguridad, este modelo es el indicado para usted y su familia. Hay que tener en cuenta que nadie es exento de accidentes y ese tipo de cosas, por eso debemos sentirnos mas que cómodos seguros en nuestro auto.

A la hora de realizar las pruebas pertinentes de seguridad los resultados fueron bastante positivos, pues cabeza, pecho y cuello fueron ovacionados, pues este carro cuenta con muy buenos sistemas de retención y ante golpes duros es muy difícil que estos se puedan romper.

En cuanto a los pies y otras partes del auto hallaron que es muy estable, tiene poca tendencia a la deformación del piso. Las bolsas de aire ofrecen la protección adecuada en cabeza, pelvis y abdomen. Lo que quiere decir que este vehículo cuenta con las normas exigidas por la anteriormente nombrada LATIN NCAP para ser conducido por las calles colombianas.

Seat Ibiza

Como lo hemos ido nombrando en los modelos anteriores, sabemos que la seguridad de su familia es lo primordial cuando compra un auto, aunque también tiene importancia la estética del mismo. La marca Seat tuvo la fortuna de ubicar en muy buenas posiciones algunos de sus mejores modelos.

Para este modelo en específico la asociación nombrada anteriormente sugiere un pequeño arreglo en cuanto a los cinturones de seguridad delanteros, pero eso no deja a un lado las cosas buenas que tiene. Cuenta con protección a cabeza y cuello de pasajero y conductor buena, lo que quiere decir que cumple con los estándares normales de seguridad.

A la hora de proteger las otras partes del cuerpo del conductor y copiloto también conto con muy buenas calificaciones, pues fue catalogado como una carrocería estable y que da a los ocupantes mejor seguridad y tranquilidad.

Seat Ateca

Continuando con la línea de las camionetas, este modelo da grandes expectativas, ya que para la mayoría de las personas este tipo de modelos es mas amplio y de mejor calidad, aunque el tema de la calidad es definido por las personas expertas.

Este auto cuenta con unas características muy buenas, pues como resultado en cuanto a carrocería mostró un nivel insignificante de deformación, lo que quiere decir que es poco probable que sufra algún daño físico crítico. En cuanto a cabeza y parte superior del conductor dio muy buenos resultados, pues tiene la protección adecuada para que la persona no se haga algún tipo de daño.

Con respecto a la parte inferior los resultados también fueron favorables, pues las posibilidades que el conductor o acompañante sufran lesiones graves son mínimas, pues cuenta con los requerimientos adecuados para que la persona este seguro allí dentro.

Seat león ST

Finalizando con la marca Seat, tenemos este modelo que cuenta con una protección de calidad buena gracias a los airbags situados cerca de la cabeza y cuello para su seguridad. En cuanto a la parte media tuvo una calificación buena, ya que los cinturones vienen bien equipados y son resistentes.

Tuvo también como resultado una carrocería estable y con la capacidad de soportar altas cargas. Lo que quiere decir que en caso de sufrir un accidente las personas que van dentro del vehículo si utilizan adecuadamente los utensilios de seguridad, podrían salir ilesos de la situación.

Toyota Corolla

Como se ha dicho los autos que aquí se encuentran tienen un nivel de seguridad optimo para andar por las calles, es por eso que este modelo de la reconocida marca Toyota no podía quedar fuera, pues Toyota es conocida por ser una marca segura y de calidad. No solo cuentan con camionetas, pues este modelo es la muestra de que también tienen automóviles y de buena calidad.

Las bolsas de aire ubicadas en las partes delanteras del auto cumplen con su función y de la manera que debe ser, las personas que suban a este carro tendrán muy buenos niveles de seguridad. Pues cuenta con muy buenas puntuaciones, algo parecidas a la de los demás modelos, peo cada uno cuenta con sus características especiales.

Toyota Hilux

No podía quedar a un lado las camionetas de Toyota y de las mejores, pues sus airbags en la parte delantera evitan que conductor y acompañante sufran daños severos en cabeza y cuellos acompañado de los cinturones de seguridad.

Es un carro estable y que puede alcanzar grandes capacidades, por eso a la hora de elegir una camioneta no podemos dejar de lado esta marca, pues entrar en ellas nos da confort y lo que más anhelamos de un vehículo seguridad. Las piernas y pelvis del conductor tienen pocas opciones de sufrir lesiones graves gracias a los diferentes airbags situados en lugares estratégicos.

Volkswagen Virtus

Finalizando este top encontramos un carro que estéticamente es bello y en temas de seguridad aún más, debemos aclarar que no todos los autos bonitos son los mejores y por eso hay que estar informados de los autos que vamos a comprar, sabiendo que todos somos propensos a cualquier situación en el tráfico.

Cuenta con una estructura muy estable y gran seguridad en todas las partes del cuerpo del conductor, por donde sea que el auto pueda ser chocado la protección sigue siendo muy buena. Las lesiones que puedan sufrir los pasajeros pueden ser mínimas si cada uno respeta las normas de seguridad mínimas a la hora de estar en un auto.

Finalmente. debemos aclarar que los sistemas de seguridad de cada uno de estos autos fueron probados cumpliendo con todas las normas exigidas, por lo tanto, si llegase a pasar algo debemos tener presente que no es culpa del auto sino de las personas que lo utilizan.

Autor: Stefania Herrera Sanchez