Saltar al contenido

Los carros a escala más caros del mundo

Carros a escala mas caros del mundo

Sabemos que los autos no vienen solo en tamaños grandes, también se pueden encontrar en una escala que hasta pueden caber en la palma de la mano. Existen desde un Volkswagen hasta un Ferrari, cada uno de estos autos tiene una historia detrás de ellos, lo que significa que coleccionarlos es lo más divertido.

Te contamos que, si quieres una colección completa, debes estar al pendiente de las páginas y redes sociales de las empresas que fabrican estos modelos, pues en algunas ocasiones estas fabrican carros a escalas muy exclusivas en pocas cantidades e incluso únicas. Por ello, en este artículo te queremos contar cuales son los autos a escala más caros del mundo en el 2021.

Lamborghini Aventador Oro LP700-4

Este modelo, Lamborghini Aventador Oro LP700-4 fue diseñado por el alemán Robert Gülpen tiene un peso aproximado de 45 kg y un un carro a escala 1:8. Se realizó usando modelos hechos a computador del Aventador en tamaño real y una máquina fresadora de cinco ejes, se creó el molde en aluminio que fue usado para hacer la maqueta en fibra de carbono del auto y recubierto con oro puro de 498 kg.

Su creador, un fanático de Lamborghini y los metales preciosos hizo realidad su sueño de crear un carro a escala del Lamborghini Aventador de oro macizo, platino y diamantes incrustados. En la parte interior del auto se puede encontrar con asientos tejidos en tela con 700 piedras preciosas, otras inserciones de diamantes y algunos detalles en platino. También tiene ruedas de vidrio.
El modelo una vez hecho tuvo un costo inicial de 7.5 millones de dólares, del costo final se donarán 650.000 dólares (486.000 euros) a fines benéficos.  Gülpen entró al Libro Guinness Récords como el auto a escala más caro del mundo y el logo más preciado.

Este modelo fue expuesto en la capital mundial del lujo, Dubái, más exactamente en el Gran Atrio del Dubái Mall el centro comercial más grande del mundo, en el que a diario de puede encontrar una legión de Rolls Roice. Este centro comercial se encuentra a los pies del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 830 metros de altura.

Lamborghini Aventador LP 700-4

Si estas encantado con este Lamborghini y te gustaría tener uno más pequeño para ti, este carro a escala 1:8 del Lamborghini Aventador LP 700-4 se te adecuará perfectamente. Este modelo está hecho de platino, oro, carbono y decorado con piedras preciosas, el cuerpo del auto a escala tal como el original esta hecho de carbono. Tiene alrededor de 2 millones de euros en piedras preciosas y metales. Los diamantes se usaron en las luces, volante y asientos, por su parte el metal se usó para hacer el detallado de las llantas. Su alto precio se debe a que las llantas y el interior están hechos de oro sólido y platino, por su parte, el logo de Lamborghini está hecho en oro sólido, piedras preciosas y platino. Por eso el vidrio que recubría el modelo era a prueba de balas.

El artista alemán tardó 500 horas para hacer el modelo y su fabricación ha tenido un costo de 2 millones de euros. Fue presentado en el salón de Frankfurt por su creador Robert Gulpen, un ex ingeniero de Mercedes Benz. Tiene un costo promedio de 6 millones de euros, lo bueno de este auto a escala es que es una réplica exacta del auténtico por dentro y por fuera.

Este diseño tiene un gran nivel de detalle, pero lo que más impresiona es que fue rematado en al menos 3.5 millones de euros en la subasta de Sotherby en Nueva York y fue entregado a caridad medio millón de euros. Su precio es de casi 12 veces más que el verdadero que tiene un costo de 303. 450 euros.

Bugatti Veyron Diamond Ltd Edition

Este Bugatti Veyron Diamond Ltd Edition a escala 1:18 fue fabricado en oro macizo de 24 quilates y platino, también tiene un diamante de 7,2 quilates de corte sencillo con un peso de 7 kg. Este carro a escala se demoró alrededor de dos meses en construirse. Fue la unión entre Stuart Hughes de Liverpool y Robert Gulpen de Munich. La entrega de este se realiza en una caja de aluminio, con fotos de la maqueta, el proceso de producción y con un certificado de autenticidad.

Tiene un costo aproximado de 2,4 millones de euros, lo mejor es que la dirección del auto a escala funciona, las ruedas se mueven, las puertas se abren, el motor y las capotas funcionan a la perfección, tiene todas las piezas muy detalladas.

Hot Wheels del 40º aniversario con incrustaciones de diamantes

El Hot Wheels 40th Anniversary Diamond-Encrusted car fue un ejemplar que se hizo únicamente para el 40º aniversario de Hot Wheels, producido únicamente por Mattel en 2008. Dicho carro a escala 1:64 fue fabricado en oro blanco de 18 kilates, 8 rubís, 319 diamantes blancos, 988 diamantes negros y 1388 diamantes azules, su costo aproximado es de 140.000 euros. Los diamantes azules se usaron para imitar la pintura azul Hot Wheels Spectraframe, los diamantes blancos y negros cubren el motor y la parte inferior. Usaron rubíes para las luces de frenado.

Este modelo se subastó y fue adquirido por un coleccionista anónimo, su precio inicial fue de 140.000 euros, pero se estima que haya sido mucho más elevado.

Volkswagen Beach Bomb rosa de Hot Wheels

El Volkswagen Rear-Loader Beach Bomb o tambien llamada La Combi rosa de Hot Wheels es un modelo realizado en la primera colaboración de Hot Wheels y Volkswagen siendo un prototipo, por lo que hace que sea más especial. Teniendo en cuenta que tiene tablas de surf que sobresalen por la ventana trasera del vehículo. Actualmente es propiedad de Bruce Pascal, un coleccionista famoso de Hot Wheels.

Para 1969 Mattel pedía a sus diseñadores que todos los modelos debían funcionar en sus pistas y realizar las maniobras que hay en los empaques. Cuando la Rear Louder Beach Bomb, un modelo inspirado en una combi, pasaba por las pistas, se salía de la trayectoria y se volteaba, lo que significaba que era muy angosta con respecto al ancho del carril. De esta forma los diseñadores Howard Rees y Larry Wood ensancharon la combi, adicionando un soporte en cada lado para cargar las tablas de surf. El prototipo final se convirtió en la producción conocida como Volkswagen Beach Bomb o solo Beach Bomb para los coleccionistas. Los modelos previos a la modificación son bastante costosos.

Es un prototipo de 1969, el carro a escala 1:64 tiene un interior negro y color rosado por fuera, además de tener un tamaño inusualmente grande. Este modelo está valorado en 125.000 euros.

Datsun Z432 de Tomica

Un modelo diseñado para coleccionistas del más alto nivel. El carro a escala Datsun Z432 de Tomica está hecho en platino auténtico y su construcción tardo aproximadamente un mes, está basado en el Nissan Fairlady Z432 1970, del que se produjeron únicamente 420 unidades en Japón. Este fue creado para celebrar el 40º aniversario de Tomica, fue presentado durante el Hong Kong International Jewerly Show.

El auto a escala Datsun z432 tiene un largo de 7 centímetros, pesa 120 gramos y las puertas se abren, las ruedas giran y todo fue replicado a la perfección. La tardanza de este auto a escala fue debido a que se hizo a mano y la mayor parte del tiempo se invirtió en pulir el modelo hasta obtener el brillo deseado por su creador Ginza Tanaka.

Dicha empresa empezó a fabricar carros en miniatura desde 1970 y millones de niños han jugado con estos desde entonces. Su precio fue de aproximadamente 80.000 euros.

Furgoneta de reparto Dinky N.º 22D ‘W.E. Boyce’ de preguerra

Los carros a escala de esta empresa son los más exitosos entre los coleccionistas. El modelo más vendido a un alto costo fue el WE Boyce ‘modelo 22′ de Dinky Toys de preguerra. Dinjy toys nació en 1934 derivado de Meccano.

Esta furgoneta a escala está valorada en 22.000 euros.

Ferrari 250 GTO Amalgam Collection

Este es uno de los carros a escala clásicos más apetecidos y en esta ocasión vuelve el Ferrari 250 GTO a escala 1:18 hecha a mano. La empresa fabricante se llama Amalgam, en sus laboratorios el pequeño auto a escala es ensamblado a mano y se creó con diseños históricos y datos del vehículo, sirviéndose de los materiales originales del auto.

El Ferrari 250 GTO a escala está equipado con una base de material acrílico negro, vitrina antipolvo transparente y lo acompaña un libro con imágenes e información del Ferrari 250 GTO 1962 Le Mans. Su composición es de 85 % de resina de poliuretano, 10% de acero inoxidable y 5 % de aluminio.

La marca tiene diferentes modelos y su costo es de aproximadamente 18.000 euros.

Beatnik Bandit hot pink de Hot Wheels

El Beatnik Bandit hot pink de Hot Wheels es un modelo futurista basado en el de Ed Rod, creador de la caricatura La Rata Fink, hecho en fibra de vidrio y con techo transparente tipo burbuja de plexiglás. Mattel lanzo Beatnik Bandit en 1968 en 18 colores diferentes, siendo el más popular el hot pink (rosa fuerte) el más raro de Beatnik Bandit, con el que se intentaba que las niñas tomaran cierto interés por los autos de juguete.

Además del hot pink, el Beatnik Bandit se lanzó en otros colores del tono rosados, incluidos el magenta, el creamy pink (rosa cremoso) y el rose-red (rojo rosa). Si bien los Beatnik Bandits magenta y creamy pink son difíciles de encontrar, no son tan raros como el hot pink.

Dicha estrategia no funcionó y el hot pink se dejó de fabricar convirtiéndose en un vehículo difícil de encontrar. El Beatnik Bandit hot pink está valorado en 15.000 euros aproximadamente.

Grúa Magirus Deutz N.º 30 Matchbox 1967

El Magirus Deutz N.º 30 Matchbox es uno de los modelos más difíciles de encontrar y más deseados también por los coleccionistas, pues fue uno de los autos Matchbox más raros creados en 1967 con grúa roja y cuerpo marrón. Dicha combinación de colores apareció únicamente en algunos modelos, uno de ellos fue comprado en 2004 por Jim Gallegos, el dueño de una de las colecciones Matchbox más grandes del mundo.

Durante la época de 1980, el precio de este era de aproximadamente unos 10 euros, pero actualmente encontrarla puede costar alrededor de 13.000 euros.

Finalmente, en el mercado se pueden encontrar variedades de autos a escala, pero si eres un coleccionista y deseas adquirir alguno de los nombrados anteriormente, lo mejor es que realices una buena búsqueda y puedas realizar la adquisición correcta para completar tu colección.

Autor: Stefania Herrera Sanchez.