Saltar al contenido

Opel anuncia su llegada a Colombia – Opel Colombia

Opel Colombia

La empresa alemana, que comenzó el paso por Colombia con modelos bajo el apellido de Chevrolet. Hace pocas semanas la empresa informó su llegada al país pero dejando a un lado el apellido de Chevrolet y poniendo con orgullo el nombre de su fabricante, Opel.

Dicha marca anunció que vendrá al país a mediados el 2020 con nuevos modelos de los que les hablaremos más adelante. En medio de su comunicado dejó abierta la puerta para el lanzamiento de un nuevo modelo Corsa.

En este articulo les contaremos que dijeron en su comunicado y cuales son los primeros modelos que llegaran a Colombia bajo el nombre de Opel.

¿Qué dijo la empresa?

Por medio de un comunicado, Opel dio anuncio que llegaría a América del Sur. En este reconfirmo su llegada a Ecuador y Colombia en el segundo semestre del 2020. Para que esto fuera posible la empresa firmó algunos acuerdos con empresas importadoras que serán los socios comerciales de Opel en Colombia y Ecuador.

Los modelos que Opel traerá bajo su nombre en Colombia se podrán adquirir por medio de una red comercial de la cual es dueño la empresa SK-Bergé asociada con PSA. Esto significa que posiblemente estos vehículos se podrán adquirir en los concesionarios que actualmente son de Peugeot.

Nuevo impulso

Con esta nueva estrategia internacional, la empresa abarcará un ingreso de exportación en 20 países por los próximos dos años. Dentro de las proyecciones que la empresa tienen es que para el 2025 por lo menos el 10% de sus ventas sean provenientes de los mercados fuera de Europa. Por eso, de esta forma la empresa no solo estará en Sur América, también llegará a África, Rusia y Asia.

Las palabras del CEO de Opel fueron claras, consideran que tanto Colombia como Ecuador son mercados interesantes y que les generarán un impulso adicional, pues ser una marca alemana les da mucha ventaja ya que se cree que la ingeniería alemana es un sinónimo de calidad.

Nuevos modelos que llegarán a Colombia

La empresa en su comunicado anunció que los modelos que ingresan al país este año son:

Vivaro

Esta es una furgoneta que entra al mercado compitiendo con Renault Trafic, además de tener un tamaño mediano con motor 2.0 litros Diesel.

Combo Cargo

Una furgoneta que llega al mercado a competir con Chevrolet N300 y Renault Kangoo. Tiene dos motores, uno Diesel HDi 1.5 y otro Turbo 1.2. Esta furgoneta es tipo panel urbana.

Grandland X

Este vehículo llega al mercado a competir con Kia Sportage, Ford Escape, Mazda CX-5 y otros más. Es una SUV mediana con una versión híbrida útil en Europa, con 160 caballos de fuerza y un motor de 1.6 litros Turbo.

Crossland X

En su llegada al mercado competirá con Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Duster, Renault Captur, Nissan Kicks y otras más. Es una SUV urbana con motores turbo Ecotec de 130, 110 y 81 caballos de fuerza. Además de contar con carrocería bitono.

Finalmente, la llegada de esta empresa al país es bastante beneficiosa para la industria automotriz y con su llegada se podrán incrementar los ingresos no solo en el país sino también para la empresa. Los modelos son estupendos y perfectos para las personas que son amantes a estas marcas e innovaciones.

Autor: Stefania Herrera Sanchez.